Diciembre 6 de 2018,

La ciencia y la tecnología en todos sus campos avanzan de forma sorprendente, en el caso de nanotecnología hablamos del  estudio, análisis, diseño, estructura y desarrollo de materiales llevados a escalas moleculares aplicables a diferentes campos y sectores.

Cualquiera de los elementos químicos manipulados a nivel NANO despliegan propiedades físicas diferentes que la correspondiente a una escala mayor, donde puede lograr ser más resistente, cambiar de color, ofrecer mayor conductividad térmica, ser más amigable con el medio ambiente, entre otras características adicionales, no obstante  cuando se habla de nanotecnología en lubricación estamos hablando de Nanopro MT.

Nanopro Mt nace como respuesta a una necesidad de lubricación y temperatura en los helicópteros de las fuerzas militares estadounidenses, necesidad que se da por las condiciones térmicas que excedían los límites operativos del lubricante. Oportunidades resueltas con la creación de  los nano materiales que ayudan a los lubricantes a desprenderse del calor, aumentar las capacidades de carga y mejorar la eficiencia operativa en los equipos,  esto es lo que hace que Nano Pro MT sea diferente logrando convertirse en un proveedor de primera línea para BOEING.

Diversificando su aplicabilidad y funcionamiento se finalizaron pruebas exitosamente con el ejército de los EE.UU, BOEING, Nascar, flota de autobuses de aeropuertos, bombas de agua,  entre otros. Y es aquí donde Gaf y la Organización Equitel con su característico valor de innovación, deciden traer esta tecnología a Colombia, iniciando para finales del 2017 el desarrollo de  pruebas en equipos de diferentes sectores, pruebas que culminaron en casos de éxito, derivando en aumento de productividad y confiabilidad de sus componentes, reducción en costos operativos y disminución del impacto ambiental.

En octubre de 2018 con los sorprendentes resultados Gaf, Cummins de los Andes, Gulf y la Organización Equitel deciden hacer el lanzamiento de la marca NanoPro MT en Colombia, marcando la diferencia en ofrecerles a sus clientes productos y soluciones, con la línea de productos que están revolucionando el mundo de los lubricantes.